Disolventes y diluyentes

A continuación os describimos algunos disolventes y sus usos más comunes:

  • Estireno Monómero: Es el propio componente de la resina de poliéster y Vinilester en un tanto por ciento desde un 30-40% aproximadamente, y se suele usar para bajar la viscosidad en estas resinas. También se usa para reblandecer poliéster viejo, para unir con uno nuevo.
  • Acetona: Disolvente muy fino y volátil, muy usado en limpieza de la fabricación del poliéster, tanto en utensilios como en las manos o piel. Cuando se use para bajar la viscosidad del poliéster hay que tener un especial cuidado de que no se quede ocluida, porque puede dar problemas, sobre todo cuando se le añada al Gel Coat para que salga por la pistola.
  • Estireno parafinado al 10%: Solución de parafina en estireno para añadir en la última capa de resina de poliéster/vinylester o de Gel Coat, para conseguir un secado al aire instantáneo, e impedir que la superficie se quede pegajosa.
  • Disolvente Universal: Disolvente de usos generales. El más común y usado.
  • Disolvente de limpieza: Disolvente especial en usos variados de limpieza y desengrasado.



2 comentarios para "Disolventes y diluyentes"

#16575 Pablo Pissoni
Para hacer mas líquida la resina náutica que se espesó mucho, puedo usar acetona?
#16576 Cristobal Molina Nicolás en respuesta a Pablo Pissoni
Lo ideal es mezclar 2 partes de estireno monomero y 1 de acetona y diluir con está mezcla, pero si no puedes conseguir estireno con la acetona te it's bien, solo debes tener en cuenta que se evapora mas rápida. Un saludo


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, qué necesitas?