¿ Porqué utilizar fibra de vidrio? ✔︎

La fibra de vidrio está presente desde hace unos cuantos años en nuestras vidas y ha llegado para quedarse. Lo más común es encontrarla combinada con resinas termoestables, como es la resina de poliéster aunque el tema de la resina y lo diferentes tipos y aplicaciones lo trataremos en otro post.

▷ ¿Porqué utilizar fibra de vidrio?

☞ Versatilidad y adaptación a cualquier superficie y diseño.

La fibra de vidrio es un material que por su flexibilidad y variedad de usos se puede aplicar a cualquier proyecto. Tanto si es a nivel de construcción, como de reformas, diseño o creativo la fibra puede estar presente, ya que sus limitaciones son escasas para su aplicación.

☞ Sin mantenimiento

Los costes asociados al mantenimiento de los materiales realizados con fibra de vidrio son inexistentes. Tenemos que tener en cuenta que la fibra no se corroe, la fibra no se oxida, la fibra no se pudre... Por lo tanto la fibra es un aliado y garantía de durabilidad para tus proyectos.

☞ Peso

En relación a otros materiales metálicos como el acero, la fibra de vidrio pesa una cuarta parte que este, por lo tanto es muy aconsejable para aquellos proyectos que requieran ligereza tanto para su montaje como para su mantenimiento.

☞ Aislante eléctrico

La fibra de vidrio no tiene conductividad eléctrica por lo que es perfecto para aplicaciones que requieran un aislamiento eléctrico.

☞ Aislante térmico y acústico

En combinación con cualquier polímero, la fibra de vidrio es perfecta para dotar de aislamiento térmico y acústico a cualquier estancia o a cualquier proyecto. Al contrario que los metales que conducen el calor, la fibra de vidrio no lo conduce manteniéndose fría al tacto.

☞ Larga durabilidad

Pues con todo lo escrito anteriormente, es obvio que como resultado final tenemos un material que es duradero en el tiempo y que proporciona una vida útil en la aplicación de materiales mucho mayor que otros materiales convencionales.


Si ya te he aclarado las dudas, compra Mat de Fibra de Vidrio en elaplicador.com


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola, qué necesitas?