General


¿ Porqué utilizar fibra de vidrio? ✔︎

La fibra de vidrio está presente desde hace unos cuantos años en nuestras vidas y ha llegado para quedarse. Lo más común es encontrarla combinada con resinas termoestables, como es la resina de poliéster aunque el tema de la resina y lo diferentes tipos y aplicaciones lo trataremos en otro post.

▷ ¿Porqué utilizar fibra de vidrio?

☞ Versatilidad y adaptación a cualquier superficie y diseño.

La fibra de vidrio es un material que por su flexibilidad y variedad de usos se puede aplicar a cualquier proyecto. Tanto si es a nivel de construcción, como de reformas, diseño o creativo la fibra puede estar presente, ya que sus limitaciones son escasas para su aplicación.

☞ Sin mantenimiento

Los costes asociados al mantenimiento de los materiales realizados con fibra de vidrio son inexistentes. Tenemos que tener en cuenta que la fibra no se corroe, la fibra no se oxida, la fibra no se pudre... Por lo tanto la fibra es un aliado y garantía de durabilidad para tus proyectos.

☞ Peso

En relación a otros materiales metálicos como el acero, la fibra de vidrio pesa una cuarta parte que este, por lo tanto es muy aconsejable para aquellos proyectos que requieran ligereza tanto para su montaje como para su mantenimiento.

☞ Aislante eléctrico...



Disolventes y diluyentes

A continuación os describimos algunos disolventes y sus usos más comunes:

  • Estireno Monómero: Es el propio componente de la resina de poliéster y Vinilester en un tanto por ciento desde un 30-40% aproximadamente, y se suele usar para bajar la viscosidad en estas resinas. También se usa para reblandecer poliéster viejo, para unir con uno nuevo.
  • Acetona: Disolvente muy fino y volátil, muy usado en limpieza de la fabricación del poliéster, tanto en utensilios como en las manos o piel. Cuando se use para bajar la viscosidad del poliéster hay que tener un especial cuidado de que no se quede ocluida, porque puede dar problemas, sobre todo cuando se le añada al Gel Coat para que salga por la pistola.
  • Estireno parafinado al 10%: Solución de parafina en estireno para añadir en la última capa de resina de poliéster/vinylester o de Gel Coat, para conseguir un secado al aire instantáneo, e impedir que la superficie se quede pegajosa.


La presentación

Este blog lo queremos dedicar a ofrecer nuestra experiencia de más de 25 años en el mundo del Composite y la Construcción. Iremos desarrollando artículos en forma de Manuales de aplicaciones, Consejos prácticos y Normas de higiene para la correcta utilización y aprovechamiento de los materiales que vendemos en nuestra web.

Con nuestros productos y algo de imaginación se pueden fabricar un buen número de aplicaciones y desarrollos en sectores tan diferentes como la Industria, el Arte, la Decoración o las Manualidades.

La fabricación de moldeados en diferentes resinas cómo Poliéster, Vinilester, Epoxi, Acrílicas, reforzadas con fibras de diversas procedencias como vidrio, carbono, kevlar e híbridas. La fabricación de piezas o figuras por coladas, opacas, pintadas, transparentes de oclusiones, hormigón polímero, etc. También ofrecemos soluciones de impermeabilización con diversos productos, siempre reforzados con fibras, tanto en obra nueva como en reparación y mantenimiento. En nuestro apartado de mallas y velos ofrecemos una amplia gama de referencias para el refuerzo de morteros, revoco de yesos, pinturas, etc.


×
Hola, qué necesitas?